Last item for navigation

School Safety


Directory

Name Job Title Business Phone
Darryn C. Greene Director of School Safety (770) 860-4254
Vernon Sands
Asst. Director of School Safety 
(678) 413-6963
Renita Nelloms-Bethune Secretary/Bookkeeper (770) 860-4255
Alex Guilford Coordinator of School Safety 
(770) 918-2926
Rico Pittman Coordinator of School Safety (770) 918-2982


The Office of School Safety is committed to providing service and support to our students, parents, teachers, and community. We will ensure that each school is a safe and orderly learning environment for our students, visitors, and school personnel.

In addition, we utilize data and proven strategies to help modify undesirable behavior, provide guidance to individual students on as as-needed basis, and create non-traditional opportunities for a successful public school experience that meets the needs of all students.

RCPS Student Code of Conduct


 

Helpful Links

RCPS Student Behavior Code
Georgia Emergency Management Agency
Centers for Disease Control
Gwinnett Newton Rockdale (GNR) Health Department
National Preparedness (FEMA)
For Parents - When An Emergency Happens At School
 
SB42 Data Student Discipline (PDF) (Excel)

RCPS Safety Routines English


Flyer with RCPS logo, says  RCPS Office of School Safety Escuelas Públicas del Condado de Rockdale RUTINAS DE SEGURIDAD       Participación en el simulacro de distrito Familias del Condado de Rockdale: Como parte del proceso de RCPS para garantizar un entorno de aprendizaje seguro y protegido, todas las escuelas participan en los simulacros de seguridad mensuales requeridos. Estos ejercicios requeridos incluyen: Simulacro de incendio / simulacro de evacuación  Taladro se utiliza cuando una situación requiere una evacuación del edificio, como una alarma de incendio. Todo el personal de la escuela, estudiantes y visitantes, evacuarán el edificio. Simulacro de clima severo Este taladro se utiliza para advertencias relacionadas con el clima, como una vigilancia de tornados o una tormenta eléctrica severa. Durante este simulacro, todo el personal de la escuela, estudiantes y visitantes, asumirán una posición segura dentro del edificio de la escuela. Simulacro de bloqueo Este simulacro se utiliza para un evento más significativo en el entorno escolar. Durante un simulacro de bloqueo, todo el personal de la escuela, estudiantes y visitantes, asumirán una posición segura dentro del edificio de la escuela. Los líderes escolares determinan fechas y horas específicas para los ejercicios de acuerdo con los códigos estatales y las necesidades individuales de la escuela. Los maestros y administradores tienen puntos de conversación específicos para usar antes y después de los simulacros de seguridad y apoyos adicionales para nuestros estudiantes de primaria. Si usted, o su hijo, tiene alguna inquietud o pregunta sobre nuestras rutinas de seguridad, comuníquese con su escuela. Gracias por el apoyo y la confianza que deposita en las Escuelas Públicas del Condado de Rockdale todos los días para garantizar que proporcionemos un entorno de aprendizaje seguro para todos los estudiantes. www.rockdaleschools.org  Escuelas Públicas del Condado de Rockdale|Oficina de Seguridad Escolar|  960 N. Pine St  |  Conyers, GA, 30012  | 770-483-4713.






Safe Schools Poster Stop 1-877 Say StopPoster No Bully ZonePoster See Something Hear Something Say Something